Cuando llegué a ser hombre

Cuando llegué a ser hombre
¿Recuerdas cuando te molestaba que te llamaran niño, o chico?
¿Notaste esa alegría cuando tu padre o mentor te dijo “ya eres todo un hombre”?
Pero ¿Cómo saber quién estaba en lo correcto? Y ¿En qué momento podemos ser considerados como “hombres”? 
 
¿Cuál debe ser nuestro estándar de hombría?
 
Antes de responder esta pregunta debemos preguntarnos, respondiendo de manera sincera,
¿Qué define nuestro estándar actual de hombría? La respuesta a esta pregunta posiblemente sean los medios de comunicación, que nos bombardean con todo tipo de imágenes distorsionadas de” hombría”.
 
¿Te puedes imaginar? En la práctica parecernos más a “Tony  Stark” que al Señor Jesucristo,
ocupándonos más en asuntos que no repercuten en lo eterno, al menos no de manera positiva, dejando a nuestra familia en último lugar con tal de “salvar el mundo” o mejor dicho, nuestros intereses ególatras.
 
Ni hablar de las formas tan viciadas en las que la agenda posmoderna y los medios de comunicación presentan la “masculinidad” con esta idea de la “nueva masculinidad”, en la que la verdadera identidad de nuestro sexo, comienza a ser tan maleable como un muñeco de plastilina; si somos dejados ante la horrenda influencia de nuestro ego, y las filosofías demoniacas que nos bombardean frecuentemente en los medios, no quedaría más que proclamar la muerte de la “hombría verdadera”. Sin embargo, nuestro hermano James Daughtry, no se quedó de manos cruzadas, y ha elaborado un excelente libro de estudio Bíblico, respondiendo nuestra pregunta con sola y toda Escritura, apelando a la autoridad Divina como la que debe definir nuestros estándares de hombría Bíblica, ya que muchos podrían responder de una manera automática “¡Cristo es el modelo del hombre verdadero!” sin embargo, si no definimos como es Cristo y esto conforme a las Escrituras, estaríamos definiendo con nuestro buen parecer la gloriosa persona del Hijo de Dios, de tal manera que, gracias a Dios, el hermano James Daughtry ha optado por dejar que las Escrituras nos vayan indicando cómo es que Dios define la hombría,  poniendo como el máximo ejemplo de hombre al Cristo Bíblico.
 
Este libro cuenta con diez capítulos en los que el hermano James D. va tocando diferentes áreas de la vida masculina, partiendo con la imagen de Dios en Génesis, pasando por distintas secciones dentro del Texto inspirado, usando el método de preguntas y respuestas, en las que el lector deberá llenar espacios encontrando las respuestas en las páginas de las Santas Escrituras.
 
Así que ya sea en tu grupo de estudio Bíblico, o a solas, no dejes de leer y estudiar esta novedad de la pluma del hermano James Daughtry, “Cuano Llegué a Ser Hombre”
José de Jesús Rivas Olvera

Es el encargado de librería en CLC México, humilde estudiante de Teología Bíblica y sistemática, aficionado de la Reforma Protestante, voraz lector, y esclavo de Cristo.

Escribe una reseña

Debe iniciar sesión para comentar.

Categorías