Goliat debe caer [Reseña]

Goliat debe caer [Reseña]

Reseña del capítulo 1: Mayor que tu gigante.

Según Louie Giglio, cualquier asunto pecaminoso dentro de nuestra problemática cotidiana puede y seguramente se convertirá en nuestra mascota gigante asesina, situaciones que pueden ir desde rasgos desequilibrados de carácter, o nuestra falta de fe manifestándose en ansiedad, hasta nuestras inseguridades tornándose en problemas serios de sobreprotección o autoritarismo; espera un momento… José de Jesús,

¿Nos estas diciendo que estas cosas tan espantosas son “mascotas”? Podrías estarte preguntando, pero, no lo digo yo, lo dice el hermano Louie, y creo que tiene mucha razón, todas estas consecuencias son serios problemas pecaminosos que en un principio pudieran parecer inofensivos o incluso tiernos por ejemplo; una relación amorosa con un incrédulo(a), pero que si nos descuidamos, así como un tigre cachorro que se convierte en una fiera feroz, estos problemas pecaminosos terminaran destrozándonos.

Otro gran problema, con respecto a nuestros gigantes, es la tolerancia que les tenemos, quizás esto ya dejo de ser una mascota, sin embargo toleramos los arrebatos de estos gigantes, desplantes de ira, exhibiciones de orgullo, o pequeñas concesiones de lujuria, problemas que evidentemente son pecados que van contra la voluntad revelada del SEÑOR, sin embargo en muchas ocasiones intentamos justificarlos.

Estos solo son pequeños ejemplos que Louie Giglio expone en el transcurso del primer capítulo, para llevarnos a la siguiente cuestión…

¿Cómo nos deshacemos de los gigantes?

Para responder esta interrogante llena de intriga, adquiere en Centro de Literatura Cristiana México, una copia del último libro del director del movimiento Passion, Louie Giglio.